Acerca de Sofia

…Y así nació en Sofia el amor por la lectura

5141666d3ef8896cba2db6af796b525d_encuentro+libros+bebes+madrid-1156-577-c

Desde que estaba en mi pancita yo acostumbraba a leerle cuentos con la intención justamente de despertar en ella el interés por el apasionante mundo de los libros. Habito que aprendí de mi padre.

Así que comencé con el libro del PATITO FEO de Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 2 de abril de 1805Copenhague, Dinamarca, 4 de agosto de1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos «El patito feo» y «La sirenita».

Por que este cuento? en una clase de literatura mi profesora nos enseñó a como seleccionar cuentos de autores originales,  y no los vacíos y desfigurados libros comerciales, que no hacen sino desviar la intención del autor que suelen ser muy interesantes. Leímos este cuento una y otra vez en nuestras clases, noté la diferencia abismal respecto a las miles de versiones que existe en las librerías tradicionales.

Les recomiendo a los padres la pagina:  www.ciudadseva.com  o entren directamente a la biblioteca: http://www.ciudadseva.com/bdcs/bdcs.htm. En este sitio encontraran los cuentos originales, sus autores y biografías de cada uno de ellos.

Para hacerlo más corto, cuando mi Sofi tuvo 7 meses comencé a comprar cuentos cortos pero con ilustraciones, y se los leía con toda las expresiones que se describían en ellos, Le hice su pequeña biblioteca en casa (idea del Profesor Gustavo Araujo), cuando Sofia supo leer con fluidez leyó ella sola estos cuentos y el que mas le encanta se llama EL MANUAL DE LAS HADAS y también sus enciclopedias.

casita-libros

En otra pagina Sofia les contará acerca de cuales son las lecturas que mas recomienda para Uds.

Esto de la lectura es un mundo fascinante que ayuda a desarrollar muchas habilidades en los niños, hace poquito me pidió que fuéramos a una biblioteca, así que allá estábamos en la Biblioteca Regional, en Maracaibo: BIBLIOTECA PÚBLICA MARÍA CALCAÑO. Tiene sala infantil con miles de libros, a ella le encantó y quiere volver a ir.

13133105-magia-libro-de-cuentos-de-hadas-y-una-ilustracion-muchacha-asombrada-digital

 

Y así comenzó mi Sofia su viaje por el fascinante mundo de la lectura…

PD: Que nunca falte junto a su cama la Santa Biblia, que también le compré la versión infantil desde que estaba pequeñita.

Deja un comentario